ABOUT

Oscar Senonez

ilustrador / illustrator  


Oscar Senonez (1975) ilustrador freelance. Nace en Buenos Aires, Argentina. 

 Con un título de Perito en Dirección y Producción de Televisión y habiendo comenzado la Licenciatura en Comunicación Social, decide dedicarse de lleno al oficio de la ilustración. 

Trabaja bajo el seudónimo de "Sen!" y "Emilio Darlun", transitando por la ilustración publicitaria, el comic, la ilustración editorial, el humor gráfico y la ilustración para literatura infantil & juvenil. En 2017 realiza su primer libro como autor integral (escritor e ilustrador) del libro "Equilibridos entre Sueños", dirigido al público infantil. 

Realizó trabajos para Argentina y Europa, para marcas como La Serenísima, Glade, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Editorial Penguin Random House,  Santillana, Aguilar, SM, Estrada, Letra Impresa, La Nación y otras tantas e Ilustró libros para escritoras reconocidas como Ana María Machado, Graciela Montes, Liliana Bodoc entre otras. 

En sus inicios con el dibujo estudió en la escuela de Carlos Garaycochea (Maestro del humor gráfico Argentino) y realizó cursos de ilustración con reconocidos ilustradores, entre ellos Daniel Roldan (actualmente Fundador y Profesor Titular de la materia Ilustración Editorial FADU/UBA , Universidad de Bs.As. Argentina). También tuvo su periodo de docencia brindando charlas y talleres sobre teoría y técnica digital de ilustración en diferentes espacios privados, entre ellos UNAE, (Universidad autónoma de Encarnación, Paraguay). Fue miembro de ADA (Asociación de dibujantes Argentinos) y participó en variadas exposiciones y ediciones colaborativas sobre ilustración tanto local, nacional como internacional. .

Sus obras fueron expuestas en galerías y centros culturales como Palais De Glace, Centro Cultural Recoleta, Alianza Francesa, Espacio Cultural Biblioteca del Congreso Nacional, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo UBA, Universidad de Palermo, Museo de Arte Moderno de Mendoza, Hall de Honor del Palacio Legislativo - Legislatura Porteña CABA, Museo de Bellas Artes de La Plata, Feria del Libro de Bs.As, Museo del Dibujito Bs.As./Milan, Universidad de Medicina de Catalunya (España). 


"A lo largo de mis años como ilustrador, mi estilo ha sido bastante ecléctico. Con el tiempo fui enmarcando mi trabajo como Sen! y Emilio Darlun, dos conceptos diferentes de ilustración que disfruto mucho realizar. Con Sen! desarrollo mi amor por la línea y el blanco y negro. Una ilustración con un aire un poco más adulto y elegante. 

Con Emilio Darlun doy rienda suelta a mi lado más infantil y onírico. El universo de Emilio Darlun es humorístico, lleno de color, tierno y despreocupado. Me gusta ver a Emilio Darlun como más que un seudónimo. Lo considero como uno de mis personajes que obtuvo vida propia y, en esa vida, ha elegido dedicarse a ilustrar sus sueños. 

Creo que a lo que hago, tanto como Sen! o como Emilio Darlun, lo une la fantasía y una imaginería de cuentos de hadas." 

- Oscar Senonez

En la actualidad continua, de manera incansable, garabateando, ilustrando y ornamentando nuevos mundos.

www.oscarsenonez.com www.senilustrador.com.ar


SEGUIR POR E-MAIL / follow by e-mail

* indicates required